1. AERÓGRAFO- Simula la pintura de un
pulverizador.
2. AEROSOL: Distribuye pintura sobre la
imagen simulando el efecto de un aerosol.
3. BORRADOR: Sirve para corregir la última
modificación que hayamos realizado, restituyendo la imagen original. Se
utiliza como su nombre indica para borrar.
4. BOTE DE PINTURA: Rellena con color liso
o degradado zonas contiguas del mismo o un área con un color, patrón o
gradiente color.
5. CUENTAGOTAS: Establece el color del
pixel que seleccionemos como color de primer plano (botón izquierdo) o fondo
(botón derecho)
6. DEFORMAR- Cambia el tamaño de una
imagen, la estira, la rota, distorsiona capas etc..
7. FLECHA- Mueve objetos, desplaza imágenes,
etc..
8. FORMAS- Dibuja formas (rectángulos, círculos,
botones, etc..)
9. GOTERO- Selecciona el color deseado el
cual queramos utilizar.
10. LÁPIZ O DISEÑO- Sirve para dibujar
diferentes tipos de líneas y grosores. Dibuja segmentos del color del primer
plano.
11. LUPA- Acerca una imagen que está
demasiado pequeña.
12. LAZO- Selecciona con mayor precisión,
alguna parte de la imagen.
13. LAZO: Selecciones irregulares a mano
alzada.
14. MOVIMIENTO: Permite desplazarse entre
zonas de la imagen que no están visibles cuando se utiliza la herramienta
zoom.
15. MOVER- Mueve una imagen o capa que este
seleccionada.
16. OBJETO VECTORIAL- Mueve, cambia tamaño,
estrecha y rota imágenes vectoriales.
17. PINCEL: Sirve para crear dibujos o
decorar diseños. Pinta con el color del primer plano sobre la imagen.
18. PINCEL DE COPIA: Copia cualquier parte
de una imagen y la sitúa en otra. Sirve para hacer una réplica exacta de una
zona de la imagen en otra zona o en otra imagen diferente.
19. REEMPLAZO DE COLOR: Sustituye todos los
pixeles de la imagen de un determinado color por otro que hemos
seleccionado.
20. RETOQUE: Difumina, aclara, oscurece,...
las zonas de la imagen por la que pasa.
21. RECORTAR- Recorta todo aquello que se
encuentra fuera de la selección.
22. REMPLAZAR- Sustituye un color en una
imagen por otro.
23. RETOCAR- Ilumina, estampa, cambia la
saturación y hace retoques en una imagen.
24. SELLO
DE IMÁGENES- Aplica imágenes, se suele utilizar para poner un sello en los
trabajos.
25. SELECCIONAR- Selecciona una parte de la
imagen en la que se va a trabajar.
26. SELECCIÓN GEOMÉTRICA: Sirve para elegir
zonas de la imagen delimitadas por un rectángulo, un cuadrado, un círculo o un
óvalo.
27. TEXTO: Introduce texto del color del
primer plano sobre la imagen.
28. VARITA MÁGICA: Permite seleccionar zonas contiguas de la imagen cuyo
color, luminosidad o saturación sean iguales o similares en función de la
tolerancia que le demos a la selección. Selecciona partes de una imagen
que tengan una misma tonalidad.
29. ZOOM: El botón derecho aleja la imagen,
el botón izquierdo la acerca.